España alcanzará la cuota de la UE sobre Biocombustibles sin reducir masa forestal ni cultivo para alimentación

| martes, 22 de enero de 2008
El Gobierno cumplirá el objetivo comunitario de alcanzar el 10% de peso de los biocombustibles sobre el total de carburantes para 2020, garantizando que "no se produzca a costa de reducir masas forestales ni en competencia con cultivos para la alimentación".

Así lo afirmó hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tras presidir la firma en Madrid del Protocolo de Gestión Integrada sobre las Zonas Costeras del Mediterráneo.

Según recordó la ministra, el Gobierno de España, de acuerdo con la ley aprobada en año pasado, tiene que establecer unos porcentajes mínimos de utilización de bioetanol y biodiésel en carburantes.

En este sentido, afirmó que ya hay una orden ministerial de Industria sobre la que se acaba de pronunciar la Comisión Nacional de la Energía, con "un amplio dictamen que está siendo estudiado en estos momentos por el Ministerio de Industria" para formalizar dichos porcentajes.

"La previsión del Ejecutivo", subrayó, es "cumplir con el objetivo comunitario de alcanzar el 10% de peso de los biocarburantes en los carburantes en el horizonte de 2020".

Además, aseguró que el Gobierno "está conforme con la orientación que la Comisión Europea está dando en el debate de los biocombustibles", para "analizar su ciclo de vida de modo que el balance global sea positivo tanto en términos ambientales como sociales", garantizando que "no se produzcan a costa de reducir masas forestales ni en competencia con cultivos para la alimentación".

"En España tenemos la posibilidad de generar cultivos energéticos y desarrollar una política potente para el fomento de biocarburantes, y para ello ya tenemos las primeras normas en vigor, pendientes del último desarrollo reglamentario", concluyó Narbona.
fuente: discapnet.es

0 comentarios: