Impulso al biocombustible como recurso energético

| viernes, 11 de enero de 2008
El vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, visitó Tucumán con el objetivo de evaluar las posibilidades de instalar un centro de referencia en nuestra provincia, con vista a futuro en la producción de biocombustibles en Tucumán. “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia , con la Eeaoc y con todos los sectores vinculados al bioetanol, puesto que es la principal actividad de Tucumán”, señaló Esperón, en una entrevista con LA GACETA.

Asimismo, recalcó la inclusión de los ingenios azucareros dentro de la Ley de Biocombustibles, impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner. “Tucumán fue la cuna de la Alconafta y creo que debemos impulsarlo en forma rápida y conjunta con todos los sectores”, recalcó. Además, Esperón señaló el objetivo de trazar en la agenda del INTI la necesidad de federalizar la institución. “Tenemos que lograr estar presentes en todas las provincias, en algunas de ellas en varios puntos, para poder acercar la tecnología a las industrias”, destacó.

Por otra parte, al referirse a la situación energética del país, resaltó el crecimiento sostenido de la industria. “Se viene hablando de la grave crisis energética, y hasta ahora no ha sido tan grave como se ha planteado (...), el año próximo vamos a ver los frutos de la inversión por parte del Estado Nacional”, finalizó.

El INTI, fundado hace 50 años, es el referente tecnológico del Estado del que forman parte la industria y otros sectores productivos. Actualmente está presente en 12 provincias. Esperón estuvo acompañado por el director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), Gerónimo Cárdenas y por el diputado Gerónimo Vargas Aignasse.

La Gaceta On Line

0 comentarios: