La CE propondrá restricciones más duras a los biocombustibles

| martes, 15 de enero de 2008
La Comisión Europea dijo que propondrá unas restricciones más duras sobre biocombustbiles la próxima semana debido a la creciente preocupación de que esta energía procedente de las plantas pueda provocar problemas medioambientales y sociales no intencionados.

'Lo que vamos a proponer son condiciones estrictas para que los biocombustibles que se usen en el mercado europeo se produzcan de forma sostenible', dijo ante periodistas el portavoz de la Comisión Ferrán Tarradellas.

Sin embargo, añadió que las condiciones exactas no se decidirán hasta el 23 de enero, justo antes de que la Comisión publique sus planes de largo alcance para ayudar a la UE a lograr sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero acordados en marzo de 2007.

Entonces los líderes de la UE prometieron incrementar el uso de energías renovables en un 20% para 2020, frente a los niveles de 1990, con los biocombustibles representando el 10% de todos los combustibles para transporte empleados para entonces.

Sin embargo han aumentado las preocupaciones por la tala de masa forestal para producir biocombustibles y por el aumento de los precios de los alimentos, porque parte de la tierra cultivable se usa para plantas que darán biocombustibles más que para producir alimentos.

Hemos visto que los problemas ambientales provocados por los biocombustibles y los problemas sociales son mayores de lo que pensábamos, así que tenemos que movernos con más cautela', según el comisario de medio ambiente de la UE Stavros Dimas, en declaraciones a la BBC.

Los biocombustibles son más ecológicos que los combustibles fósiles, aunque no son completamente limpios.

finanzas.com

0 comentarios: