Se incrementa demanda de patentes sobre tecnologías de biocombustibles

| lunes, 28 de enero de 2008

El número de patentes sobre nuevas tecnologías aplicadas a la producción de biocarburantes se ha incrementado por encima del resto de las tecnologías de renovables en los últimos años. Así, Estados Unidos, país en el que se han registrado más de 2.769 patentes en los últimos seis años, se ha incrementado en un 150% en los últimos dos las relacionadas con la producción de biocombustibles.

Un ejemplo, son los datos alcanzados en 2007. En ese momento las patentes relacionadas con biocarburantes alcanzaron las 1.045 frente a las 555 de energía solar y hasta los 282 eólica.

De los proyectos de investigación aplicados a los biocombustibles la mayoría, 299, están relacionados con la producción de biodiésel, seguido por la biotecnología agraria, 110, 42 de bioetanol y otros alcoholes, 35 especializados en enzimas y 41 de biomasa. En lo que se refiere a las patentes de biocarburantes de segunda generación se alcanzaron las 16 ( una para biodiésel y biotecnología agraria, cuatro con bioetanol y cinco con enzimas y otras tantas con biomasa).

fuente: agroinformacion.com

0 comentarios: