España podría tener energía solar en cada edificio y compartirla entre todos

| jueves, 7 de febrero de 2008
Muy interesante el anuncio que leo en Terra hoy, que España será el primer país en conseguir que todos sus edificios tengan paneles solares en sus techos.

Eso dijo el experto en cambio climático Jeremy Rifkin en la inauguración de la primera Convención sobre Cambio Climático que se celebra en Albacete, España.

Rifkin afirma que cada casa puede convertirse en una planta de generación de energía solar. “Miles de personas produzcan en su casa energía más sostenible que el gas, petróleo y carbón”, dijo. Según él no es un modelo teórico sino que ya se está estableciendo en Europa, la energía se almacenaría en forma de hidrógeno y se compartiría con una tecnología análoga a internet, a través de una red a la que todos los edificios estarían conectados.

Sería la “tercera revolución industrial” dice el experto, una gran revolución en las comunicaciones que daría paso a una nueva etapa en la que la producción de energía no estaría concentrada en una elite sino descentralizada. Según él, empresas japonesas ya han desarrollado teléfonos móviles y mp3 que pueden funcionar con hidrógeno y que pronto llegarán al mercado. También serán comunes coches híbridos que generarán energía cuando no estén funcionando y que podrán ceder a la red de transmisión eléctrica.

Estoy es muy esperanzador, esperemos que al menos algo de ello quede y se lleve a cabo cuando antes.

fuente: erenovable.com

0 comentarios: