Presidente de CE pide estándares en la fabricación de biocombustibles

| miércoles, 23 de abril de 2008
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, dijo hoy en Japón que es necesario establecer estándares comunes para que la producción de biocumbustibles de nueva generación no conlleve el aumento del precio de la comida.

"La Unión Europea (UE) está de acuerdo con el desarrollo de la nueva generación de biocombustibles, no con los del pasado", afirmó Barroso durante la rueda de prensa conjunta entre la UE y Japón tras la cumbre anual bilateral celebrada hoy en Tokio.

Barroso apuntó que "el verdadero problema es la inexistencia de estándares comunes para la fabricación de biocombustibles más sostenibles" y reconoció que ha dado lugar en ocasiones a "malas consecuencias para el medio ambiente".

"La UE se ha puesto unas metas muy concretas de fabricación de biocombustibles que sean sostenibles", señaló Barroso.

El presidente de la Comisión agregó que desde la UE están evaluando la fabricación de biocombustibles y sus consecuencias sobre el incremento del precio de los alimentos.

En el comunicado conjunto de Japón y la UE se expresan "profundamente preocupados" por la tendencia alcista de los precios de los alimentos y el combustible.

El aumento de precios "podría ralentizar el crecimiento de la economía global y tener efectos negativos tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo", afirma el comunicado.

fuente: invertia.com

0 comentarios: