Energías renovables, el plan B para bajar costos

| lunes, 10 de marzo de 2008
La reforma energética no sólo debe contemplar modificaciones a Pemex, sino debe ir más allá para impulsar otras energías, como las renovables (solar, eólica, nuclear, biocombustibles), y así abatir costos y hacer más competitivo al país, dijo el presidente nacional de Canacintra.

La reforma energética no debe ser exclusiva para Pemex, que no tiene por qué privatizarse, sino porque se requiere abrir oportunidades de inversión privada en las energías renovables, como la solar, nuclear, biocombustibles, eólica, dijo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

El líder industrial urgió al gobierno a definir dónde falta inversión energética, porque ahí, con la tecnología requerida, ya sea con asociaciones o comprándola, debe invertirse, “lo cual no quitará en lo absoluto la autonomía a las paraestatales”, agregó Marón Manzur.

Urgió a modernizar y hacer más flexible al sector energético para incrementar la competitividad del país, en especial en el tema de precios de los energéticos.

El dirigente industrial aprovechó para para deslindar que en el caso de la Canacintra “no proponemos que se privatice paraestatal alguna de ese tipo, pero sí (queremos) que se abra a la inversión de particulares que garantice precios competitivos”.

Maron Manzur asistió a Puebla a los 65 años de la delegación de la Canacintra, donde su presidente estatal, Charles Mtanous Abboud, propuso un frente común para la compra de productos hechos por las empresas locales, en especial mipymes, para garantizar su subsistencia.

También exigió a los actores políticos a que apuesten por las reformas energética y laboral, “sobre las cuales hay que trabajar para darle viabilidad económica al país”.
fuente: eleconomista.com.mx

0 comentarios: