DuPont y Genencor crean una compañía puntera para la obtención de etanol a partir de celulosa

| martes, 20 de mayo de 2008

DuPont Danisco Cellulosic Ethanol LLC combina la experiencia de ambas compañías en el desarrollo y producción de la segunda generación de etanol, que incluye la instalación de una planta piloto en 2009, una industrial en 2011 y la comercialización de la innovadora tecnología empleada en el proceso.

DuPont y Genencor, división de Danisco A/S y líder mundial en el descubrimiento, optimización y producción de enzimas para la conversión de celulosa, han formado DuPont Danisco Cellulosic Ethanol LLC. Esta joint venture tiene la intención de desarrollar y comercializar una tecnología de menor coste para la producción de etanol a partir de celulosa -la próxima generación de biocarburantes que no usa recursos alimentarios-para dar respuesta a una oportunidad de mercado que estiman en más de 75.000 millones de dólares.

Los socios han planificado una inversión inicial a tres años de 140 millones de dólares que, en un principio, utilizará el rastrojo vegetal del maíz y el bagazo de la caña de azúcar (desecho de esta planta). En el futuro se trabajará con diversos productos destinados a la alimentación animal con alto contenido de fibra, la paja del trigo, distintas variedades de cultivos energéticos y otras fuentes de biomasa.

Maximizar la eficiencia con la mejor tecnología disponible
Gracias a los científicos y tecnólogos, DuPont Danisco Cellulosic Ethanol LLC integrará las capacidades de procesado de celulosa de cada una de las compañías para producir de manera económica etanol. Las compañías matrices obtendrán licencias conjuntas para la propiedad intelectual resultante y las patentes. El objetivo es maximizar la eficiencia y reducir el coste total de cada litro de etanol, optimizando los pasos del proceso para dar una solución tecnológicamente integrada.

En Estados Unidos, la joint venture realizará pruebas piloto utilizando una tecnología muy optimizada con zuro de maíz (raspa que queda de la mazorca tras desgranarla), integrando el pretratamiento propiedad de DuPont y las tecnologías de Genecor. Se espera contar con una planta piloto en operación en Estados Unidos en 2009 y que la primera instalación a escala comercial esté en producción en los próximos tres años. 

La joint venture pondrá está tecnología a disposición de los productores de etanol para su aplicación en Estados Unidos y en el resto del mundo, a la vez que constituirá una red regional de afiliados. La tecnología podrá ser usada tanto en plantas de etanol ya existentes como en aquellas que únicamente producen etanol a partir de celulosa.
Más información:
www.dupontdanisco.com
www.fundacionentorno.org

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios: