Jatropha Curcas: El súper cultivo energético doctorado en medicina

| sábado, 24 de mayo de 2008

Las excepcionales propiedades y condiciones de la Jatropha Curcas como materia prima para la elaboración de biodiesel han despertado el interés de muchos Gobiernos de todo el mundo que han comenzado a estudiar, con dedicación y medios, el cultivo de este arbusto, el rendimiento de aceite no comestible de sus semillas, y los distintos valiosos ‘subproductos’ que de él se obtienen.

El aceite de la semilla es una fuente de energía renovable no convencional, de bajo costo y amigable con el ambiente, además de ser un sustituto para diesel, queroseno y otros combustibles. De uso directo para más de 400 productos en la Industria Química, se usó en motores en África durante la segunda guerra mundial. Posee asimismo más de 150 propiedades medicinales, como purgante, para tratamientos curativos de llagas y quemaduras en la piel, cura y sella infecciones en las encías y la cavidad bucal, y también es utilizada para aliviar dolores de reumatismo entre otras propiedades.

Conozca el estado real del cultivo de este extraordinario arbusto en todo el mundo así como la disponibilidad actual y a corto plazo de su aceite para la producción de biodiesel, de la mano de 9 reconocidos expertos.

Etiquetas de Technorati:

http://www.globalenergy.es/espanol/introduccion.php?id=4

0 comentarios: