Seminario de Bioenergía analizará potencial de la semilla jatropha curcas

| sábado, 24 de mayo de 2008

El Primer Seminario Internacional Jatropha Chile 2008 es un espacio de cooperación y diálogo entre los principales actores de la cadena de investigacion, producción y uso de Jatropha curcas como biocombustibles, tendientes a fomentar la inversión y financiamiento de proyectos, en apoyo al desarrollo sostenible en los distintos países de América Latina.

En el encuentro, organizado por la Comisión Nacional de Energía y la Facultad de Cs Agronómicas de la Universidad de Chile, se realizará en el Hotel Director (Av. Vitacura 3600, Vitacura) los días jueves 26 y viernes 27 de Junio de 2008. Participarán destacados científicos, representantes de organismos públicos y empresarios provenientes de América Latina.

La jatropha es una oleaginosa muy resistente, usada para combatir la desertificación, rehabilitar tierras degradadas, y que puede cultivarse en situaciones adversas, clima seco, tierras marginales y, al mismo tiempo, puede ser parte de un sistema agrosilvicultural. Al tercer año de establecida la jatropha entra en producción comercial y con una importante rentabilidad a corto plazo. Esta planta, que tiene bajo impacto ecológico, es considerada un cultivo social, ya que puede generar miles de empleos en el sector rural.

La participación en este seminario es por invitación, pero existe un número de cupos limitados para personas interesadas en asistir. Los interesados deben registrarse por vía electrónica, y recibirán respuesta de los organizadores a su solicitud.

Etiquetas de Technorati:

Más información en:
www.jatropha.cl/
seminario2008@jatropha.cl

0 comentarios: