Los biocombustibles sólo representan un 3% del aumento de los precios de los alimentos

| viernes, 23 de mayo de 2008

Según un informe del Ministerio de Agricultura Estadounidense (USDA por sus siglas en inglés), el efecto de la producción de etanol en el aumento de los precios de los alimentos es mucho menor a la que se ha considerado por los analistas en los últimos meses.

En relación a ello, el economista principal del USDA, Joe Glauber, mencionó que el aumento en la producción de los biocombustibles ha tenido un efecto relativamente pequeño en el aumento del precio del maíz y que se necesita analizar en un contexto más amplio otros factores que están influyendo.

El informe del Servicio de Investigación Económico del USDA consideró que algunas de las causas han sido la situación climática mundial, -en particular las sequías que han afectado a las cosechas de Australia, Ucrania y otros países de la Unión Europea-, el aumento en el pecio del petróleo –en lo que los biocombustibles han jugado una parte importante- y el aumento de la demanda en países emergentes como China e India. 

Según este informe el aumento global de la producción de etanol basada en el maíz explica sólo el 3% del aumento de los precios alimenticios mundiales.

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios: