Compromiso del Gobierno Español para aumentar compras de coches ecológicos

| sábado, 12 de enero de 2008
Madrid, 11 ene (EFECOM).- El Gobierno se comprometió hoy a aumentar las compras de vehículos que utilizan biocombustibles en los próximos tres años para que en 2012 el 50 por ciento de la flota del parque móvil del Estado consuma este tipo de carburante, mezcla de diesel y bioetanol.

Esta es una de las medidas que pertenecen al Plan de Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado y que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros para fomentar las prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, a partir de este año el Gobierno comprará vehículos de motor híbrido para realizar recorridos fundamentalmente urbanos y que serán utilizados como "coches de incidencias".

También será criterio obligatorio en todos los contratos de compra de vehículos nuevos la inclusión de que éstos puedan consumir biocombustibles.

Con esta medida el Gobierno pretende que en 2012 el consumo de biocombustible respecto al total de combustibles consumidos por el parque móvil del Estado sea de un 38 por ciento.

Para disminuir la contaminación atmosférica generada por los vehículos el Ejecutivo se compromete a que dentro de dos años todos los automóviles diesel del parque móvil estatal lleven un filtro de partículas.

En cuanto a la adjudicación de contratos para el suministro de combustible el Gobierno se comprometió a que antes del 31 de diciembre de 2010 se incluya en los contratos la disponibilidad de las empresas de ofrecer y poder repostar biocombustibles.

El Gobierno también obligará a que en dos años los servicios de mensajería contratados por tres ministerios cumplan con criterios de eficiencia energética y a que este cumplimiento se extienda a todos los ministerios antes del 2016.

Como medidas adicionales el Ejecutivo señaló la realización de cursos de formación sobre conducción eficiente para todos los conductores en los próximos dos años. EFECOM

rdm/jlm

0 comentarios: