Curso de biocombustibles en escuela de Postgrado

| jueves, 31 de enero de 2008
El incremento en el precio del petróleo crudo de $ 81,90/barril, nos hace pensar que debemos ya mirar a la utilización de combustibles renovables; pero no sólo por el precio sino también para reducir las emisiones de CO2, SOx, y otros tipos de contaminantes presentes en los combustibles de origen fósil que nos están llevando al irremediable calentamiento global.

La Fundación para el Desarrollo del Norte (FUNDENORP) dictará el Curso “Biocombustibles”, el día sábado 09 de Febrero de 2008, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Escuela de Postgrado de la UNP para conocer cuáles son los biocombustibles, cuál de estos tenemos, cómo los podemos usar, qué ahorraríamos, cómo hacen otros países y conocer sus efectos sobre el medio ambiente, tanto para la obtención como por su uso.

El expositor del Curso es el Ing. José Enrique Hernández O., Ingeniero Químico, con Maestría en Ciencias Ambientales, tiene 28 años de trayectoria en empresas destiladoras, ha diseñado, construido y puesto en marcha dos plantas de alcohol etílico de 12000 y 6000 litros por día, así mismo ha construido 11 columnas de destilación que se encuentran operando. Actualmente, es asesor de destilería Naylamp y docente asociado en la Facultad de Ing. Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Lambayeque.

El temario del curso comprende Introducción, ¿Qué son los biocombustibles?, Tipos de biocombustibles: sólidos, líquidos, gaseosos. Su uso hoy, qué beneficios nos dará en el mañana. Características de los biocombustibles. ¿Cuáles de éstos biocombustibles tenemos, o podríamos tener en el Perú?.

Los biocombustibles en el mundo. Biocombustible para generación eléctrica. Bioetanol para ser usado en mezclas con gasolina. Biodiesel para ser usado en mezcla con petróleo diesel No.2. Metano para diversos usos.

Informes e inscripciones en las Oficinas de FUNDENORP, Jirón Apurímac 375– Piura. Teléfono: 30 5165. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Fuente: UNP

0 comentarios: