Fischer afirma que en 2020 la UE importará el 20% de la producción agrícola destinada a biocarburantes - Ingeniería Rural

| miércoles, 23 de enero de 2008
Es probable que se elimine la ayuda de 45 euros/ha para las cosechas dedicadas a la producción de biocombustibles y se destinen más fondos a desarrollar nuevas tecnologías para los de segunda generación.

La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer, señaló el pasado viernes en Berlín que para 2020 la Unión Europea importará el 20 por ciento de toda la producción agrícola que destinará a biocombustibles y que lo hará, seguramente, “de Brasil y Argentina”, países que están preparados para cubrir nuestra demanda, “como pude confirmar durante mi visita en el mes de noviembre pasado”, señaló.

La importación junto con la producción propia -aseguró Fischer- “nos permitirá alcanzar el objetivo de que en 2020 el 10% de los trasportes de la UE se muevan con biocarburantes”, afirmó.

Ante las voces que señalan que para ello la UE deberá destinar el 15% de su producción actual de cereales a biocarburantes, la comisaria recordó que sólo para 2008 se prevé un incremento del 10 por ciento de la cosecha, por lo que no ve problemas para abastecer el consumo humano y animal y a la industria energética.

Además avanzó que “probablemente” durante el chequeo médico “terminemos con la ayuda específica de 45 euros por hectárea para cosechas energéticas”, dedicando ese presupuesto al desarrollo de tecnologías que rebajen los costes de los combustibles de segunda generación.

Por otra parte, la comisaria también recordó que, la actual subida de los precios en Europa no se puede asociar con los biocarburantes, ya que esta industria tan sólo absorbe el dos por ciento de la producción de cereal en la UE en la actualidad.

fuente: agroinformacion.com

0 comentarios: