Terasol LABS Ofrece a las Empresas de Biodiesel una Estrategia de Materias Primas de Segunda Generación con Jatropha Oil

| martes, 29 de enero de 2008
Terasol LABS (www.terasollabs.com), empresa líder en biotecnología de plantas centrada en el desarrollo de Jatropha curcas, Castor y otros cultivos para biodiesel, anunció su programa para incrementar la producción de materias primas para empresas de biodiesel mediante la mejora en el cultivo, recolección y compra de Jatropha en la conferencia JatrophaWorld 2008 en Yakarta.

"Terasol LABS ya ha pasado las plantaciones de aceite de Jatropha de proyectos piloto a operaciones comerciales a gran escala," dice Guru Natarajan, Doctor, Jefe de Operaciones de Terasol LABS y experto en la producción de biodiesel. "Mejorando las características innatas de Jatropha, Terasol LABS ha hecho que los cultivos a gran escala sean más viables y rentables. Las innovaciones incluyen la reducción de la variabilidad de la planta dentro de una plantación para la sincronización de las cosechas."

Los productores de biodiesel están deseando encontrar alternativas a materias primas de primera generación como canola, cáñamo, semilla de colza, soja o aceite de palma. Las preocupaciones de los productores varían desde la escasez debido a la competencia con los alimentos y otros usos y el precio que se dispara de estos cultivos tradicionales.

"Terasol LABS se dedica a suministrar a los dueños de refinerías opciones de materias primas que tengan un sentido económico," dice Sundeep Bhan, Consejero Delegado de Terasol LABS. "Estamos incrementando la superficie en acres cultivada en Sudamérica y estamos desarrollando acuerdos a largo plazo con consumidores y socios potenciales en Europa, Norte América y otras partes del mundo."

Sobre Terasol LABS

Terasol LABS es una empresa líder en biotecnología de plantas centrada en el desarrollo de Jatropha curcas, Castor y otros cultivos para biodiesel. El primer objetivo de Terasol es descubrir y desarrollar cultivos de alto rendimiento que han incrementado su resistencia a enfermedades e infecciones de plagas, suministrar cultivos con calidad mejorada, y generar la mayor cantidad de bio-energía por hectárea de terreno. Terasol ha jugado un papel decisivo en la identificación y desarrollo de una nueva élite de variedades de cultivos de materias primas optimizados para una elevada producción con diferentes condiciones agro-climáticas, parámetros económicos y sociales. En Terasol LABS, tenemos una fuerte cultura de innovación y desarrollo. Hemos desarrollado la propagación clónica de Jatropha a partir de selecciones globales mediante técnicas avanzadas de desarrollo de cultivos de tejidos de plantas.

   
Para más información, por favor contacte:

Relaciones con los Medios:
Nicholas Nishesh
KNB Communications
nnishesh@knbpr.com
+1-212-505-2441

Página web: http://terasollabs.com

Distributed by PR Newswire on behalf of Terasol LABS

0 comentarios: