Congreso Biofuel2g

| martes, 22 de enero de 2008

Los principales expertos en biocombustibles se darán cita los días 23 y 24 en Pamplona en el Congreso Biofuel2g lunes, 21 de enero de 2008

Navarra como líder en el sector de energías renovables, en particular de los biocarburantes, será centro de reflexión, debate y exposición por parte de 22 personas expertas internacionales y nacionales de diez países europeos

Más de doscientos profesionales asistirán los próximos días 23 y 24 de enero en Baluarte al Congreso Internacional de Biocarburantes de Segunda Generación, organizado por el Gobierno de Navarra, en el que intervendrán los principales expertos nacionales e internacionales en biocombustibles.

De esta forma, Navarra como líder en el sector de energías renovables, en particular de los biocarburantes, será centro de reflexión, debate y exposición por parte de 22 personas expertas internacionales y nacionales de diez países europeos, de diversas directrices y casos prácticos en materia de I+D+i en biocombustibles, y más concretamente en biocarburantes (biocombustibles para transporte) de segunda generación, obtenidos a partir de residuos y materiales lignocelulósicos.

El programa del Congreso se centra en dos jornadas de trabajo divididas en varias sesiones, una inicial para informar de la situación actual de los biocombustibles y, a continuación, se abordará la disponibilidad de recursos y las tecnologías de producción para la obtención de biocarburantes de segunda generación. El Congreso concluirá con las aplicaciones e impacto de los biocarburantes en el sector de la automoción.

El sector de los biocarburantes ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto a nivel europeo como mundial. Los beneficios esperados de su introducción en el mercado (disminución de la dependencia energética, contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo socioeconómico) han sido el motor de este crecimiento, dando lugar al establecimiento de ambiciosos objetivos de implementación en la Unión Europea.

La mejora de los costes de producción y el desarrollo de nuevas tecnologías de producción de los biocarburantes de segunda generación constituyen un reto de gran trascendencia para alcanzar los objetivos marcados por la UE en relación a la utilización de biocarburantes de forma sostenible.

La organización de este congreso, promovido por el Gobierno de Navarra a través de ANAIN (Agencia Navarra de Innovación), se enmarca en el Programa “Euroinnva Navarra”, incluido en el Programa de Acciones Innovadoras del FEDER 2000-2006. La asesoría científico-técnica de este Congreso ha sido realizada por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

0 comentarios: