BID dona 1,5 millones de dólares para proyectos de energía sostenible

| viernes, 8 de febrero de 2008
El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una donación de 1,5 millones de dólares para promover estrategias de energía sostenible y biocombustibles en Colombia.

Un comunicado del organismo dijo que el objetivo de la donación es dar a ese país un marco legal sólido y la información necesaria para promover la inversión en proyectos, planes y programas de energía sostenible y biocombustibles.

La donación incluye 922.000 dólares del Fondo Especial del Japón en el Banco, y 594.000 dólares del Fondo de Inversiones del Japón para Servicios de Consultoría.

La operación ayudará a identificar necesidades estratégicas de un plan a largo plazo para generar energía renovable, eficiencia energética y biocombustibles, explicó el comunicado.

Añadió que uno de los principales valores agregados de la operación técnica será la identificación de los obstáculos en la cadena de producción de biocombustibles.

A través de esta asistencia técnica el BID apoya resueltamente el objetivo del gobierno de Colombia de transformarse de simple productor en líder mundial en biocombustibles, dijo el comunicado.

La donación será ejecutada por el Ministerio de Energía y Minas de Colombia.

Terra Actualidad - EFE

0 comentarios: