Nissan comienza a realizar pruebas con Bioetanol en Japón

| sábado, 16 de febrero de 2008
Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado que, en el marco de su participación en el proyecto Tokachi E10, empezará a realizar pruebas con bioetanol para sus vehículos.

El proyecto Tokachi E10, el primero de este tipo en Japón, tiene como objetivo probar la viabilidad del combustible E10, que contiene una mezcla del 10% de bioetanol. Las primeras pruebas, que empezarán en abril, se realizarán en la región de Tokachi en Hokkaido.

Nissan es el primer fabricante de coches en Japón que presentará un vehículo E10 que cumple totalmente con las directrices técnicas, de seguridad y medio ambiente establecidas por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte. El Murano E-10 ha sido oficialmente reconocido como el primer vehículo E10 de Japón autorizado por el Ministerio.

Dentro del ámbito del proyecto Tokachi, Nissan dará apoyo a la investigación relacionada con la eficiencia de combustión y emisiones de escape del motor E10. La información recogida sobre el rendimiento del vehículo promoverá el desarrollo de los motores E10 de bioetanol y permitirá a los ingenieros identificar las áreas clave a mejorar para acelerar la comercialización de biocombustibles y vehículos E10 en el mercado japonés.

Tokachi Zaidan ha recibido una subvención de tecnología por parte del Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de tratar los problemas relacionados con el calentamiento global y la dependencia de los combustibles fósiles a través de la promoción de biocombustibles como fuente energética alternativa.

El proyecto Tokachi utiliza trigo y remolacha azucarera de calidad inferior para producir bioetanol, hecho que minimiza el impacto sobre los suministros de alimentos. El proyecto tiene capacidad para producir 15.000 kilolitros de bioetanol, que substituirá hasta el 1% del consumo de gasolina en Hokkaido al año.

El bioetanol está considerado como una fuente de energía renovable porque deriva de plantas como la caña de azúcar o la soja, por lo que no contribuye a incrementar el nivel neto de CO2 en la atmósfera*3, al contrario de lo que pasa con el combustible fósil. En Estados Unidos y Brasil el bioetanol se lleva comercializando desde hace muchos años y está consiguiendo una mayor aceptación en todo el mundo.

En Estados Unidos, Nissan cuenta con el pick-up Titan y el SUV Armada, ambos compatibles con el combustible E85.*4, y sigue desarrollando y promoviendo la tecnología de biocombustible a nivel mundial.

Su participación en el proyecto Tokachi está en línea con su programa medioambiental a medio plazo, el Nissan Green Program 2010, que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que puedan llevar a una reducción real de las emisiones de CO2 de los vehículos, a unas emisiones más limpias y al reciclaje.
fuente: micoche.com

0 comentarios: