El informe, elaborado por los principales organismos de normalización de las tres administraciones implicadas, es un documento de análisis sobre las especificaciones técnicas que deben tener los biocarburantes.
Uno de los principales obstáculos para el comercio de estos combustibles es la confusión creada, que a veces resulta conflictiva, en torno a los estándares que caracterizan la calidad técnica de los mismos. Para clarificar la situación actual e identificar esos obstáculos que permitan mejorar la compatibilidad se han comparado las especificaciones actualmente existentes (contenido, características físicas, niveles de contaminación) tanto para el biodiésel como para el bioetanol.
Cerca de la compatibilidad de normalizaciones
El libro blanco identifica claramente cuáles de estas especificaciones son similares y por lo tanto pueden considerarse compatibles, cuáles son diferentes pero podrían llegar a ser compatibles en un corto período y cuáles son del todo incompatibles.
Los expertos encontraron que las tres normalizaciones aplicadas en Brasil, Estados Unidos y la UE comparten una base común, por lo que se entienden como menores los obstáculos a salvar de cara a la unificación de criterios. Nueve de las 16 especificaciones revisadas en el caso del etanol coinciden, y todas excepto una de las restantes pueden unificarse con pequeñas modificaciones. En el caso del biodiésel, el informe identifica seis especificaciones como compatibles.
fuente: energias-renovables.com
0 comentarios:
Publicar un comentario