DuPont y BP firman un acuerdo para desarrollar y comercializar biobutanol como combustible para coches

| sábado, 16 de febrero de 2008
La compañía química norteamericana DuPont y la petrolera BP han firmado un acuerdo para desarrollar y comercializar biobutanol de alto octanaje, con el fin de aumentar la actual mezcla de biocombustibles en la gasolina por encima del 10% del etanol, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Además, las dos empresa explicaron que las pruebas realizadas con estos biocombustibles avanzados demuestran que el uso del biobutanol puede aumentar la mezcla de biocombustibles en gasolina por encima del 10% actual del etanol.

El director de Biocombustibles de DuPont, David Anton, y el director del negocio de biocombustibles de BP, Ian Dobson, señalaron que a través de esta alianza han estado desarrollando biocatalizadores para producir butanol 1, butanol 2 e iso-butanol-isomeros de biobutanol de mayor octanaje.

BP ha estado realizando pruebas con estos combustibles durante los últimos doce meses y en ellas ha demostrado que el biobutanol de mayor octanaje "puede ofrecer características excepcionales", entre las que se encuentran una mejor densidad energética y economía de combustible en comparación con las mezclas de biocombustibles actuales.

"BP y DuPont fueron los primeros del campo de los biocombustibles avanzados que anunciaron su deseo de mejorar el bioproceso para producir volúmenes comerciales de biobutanol, y desarrollar también una estrategia de comercialización integral que contempla la construcción de instalaciones piloto y a escala comercial", explicó Anton.

A través de este acuerdo de colaboración, las dos compañías han solicitado más de 60 patentes en los campos de biología, así como de proceso de fermentación, química y usos finales para el biobutanol. La intención de esta asociación entre ambas empresas es lograr en 2010 "un proceso superior de fabricación de biobutanol con parámetros económicos equivalentes al etanol".

En el marco de las pruebas realizadas, Dobson, señaló que el biobutanol de alto octanaje en concentraciones del 16% consigue resultados similares a las mezclas de gasolina con un 10% de etanol, "lo que significa que el butanol puede ayudar a conseguir una mayor penetración del biocombustible sin tener que sacrificar en resultados de combustible".

Además, ambas empresas señalaron que los ensayos con mezclas de biobutanol superiores al 16% también han sido "favorables". "Los resultados de las pruebas en vehículos que estamos presentando ahora nos llevan a pensar que con el butanol de mayor octanaje se puede superar el techo actual del 10% existente con el etanol en la actual flota de vehículos", finalizó Dobson.
fuente: finanzas.com

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