Todos los taxis de Madrid deberán usar biocombustibles

| jueves, 21 de febrero de 2008
El alcalde, Ruiz-Gallardón, ha anunciado que pondrá un plazo para que se cumpla la medida.
La iniciativa se enmarca en un plan contra el cambio climático.
La inversión es de 101,2 millones de euros.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que va a poner un plazo para que "todos" los taxis de Madrid sean consumidores de biocombustibles, en el marco de un plan de lucha contra el cambio climático con el que pretende reducir un 14% las emisiones de gases de efecto invernadero en cinco años.

Ruiz-Gallardón, que ha presentado hoy este Plan para el Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático 2008-2012, ha explicado que no sólo pedirá este "esfuerzo especial" a los taxistas, sino que también "tendrán que colaborar otros sectores que tienen permanentemente flotas circulando por Madrid".

El plan cuenta con un presupuesto de 101,2 millones de euros y consta de 55 medidas, de las que 19 afectan a los sectores residencial y comercial, 9 al transporte y 15 son transversales. Una de las principales medidas es la creación de la Agencia Local de la Energía, que entrará en funcionamiento este año y tendrá encomendada la función de gestionar el plan y la "novedosa" Ordenanza para el Uso Eficiente de la Energía.

Se creará también una red de suministro de biocombustibles, se plantarán 1,5 millones de árboles, se implantará la certificación energética de edificios y empresas, y se impulsarán programas para la conservación y fomento de la diversidad.
fuente: 20minutos.es

0 comentarios: