Los españoles estamos tan concienciados de los riesgos del cambio climático que un 43% de la población se muestra a favor de reducir el uso del coche. Sin embargo, uno de cada dos usuarios estaría dispuesto a asumir un coste adicional por usar biocombustibles antes que dejar el coche en casa.
Según el estudio 'Percepciones y actitudes de los españoles hacia el Calentamiento Global', presentado por la Fundación BBVA, el 82% de los españoles cree que el cambio climático es un problema importante, aunque reversible y el 72% estaría dispuesto a introducir cambios en sus hábitos de vida.
Preferimos pagar más por los biocarburantes
Más del 52% de los encuestados defiende la aplicación de impuestos a los automóviles en función de su nivel de contaminación. Sin embargo, la disposición disminuye cuando se trata de restringir su uso,incrementar los impuestos a la gasolina o aumentar la tarifa eléctrica en los hogares para reducir el consumo. Curiosamente, casi la mitad de los españoles estarían dispuestos a asumir el aumento en el coste por utilizar energías menos contaminantes como los biocombustibles antes que dejar el coche en casa.
Preocupados por el cambio climático
El estudio revela que el cambio climático representa un problema real para los españoles. Cuatro de cada diez creen que ya tiene consecuencias en España y el 86% reconoce que la actividad humana es responsable.
Respecto a la necesidad de actuar para evitar consecuencias futuras, un 85% está de acuerdo en que "si no hacemos algo para luchar contra el calentamiento global, las generaciones futuras vivirán en un mundo donde los recursos serán escasos".
fuente: eleconomista.es
0 comentarios:
Publicar un comentario