Castilla-La Mancha planea volcarse por completo a las energías renovables para 2012

| jueves, 7 de febrero de 2008
El presidente de la junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quiere que de aquí a cinco años todos los hogares castellano-manchegos sean alimentados con electricidad de fuentes renovables.

Lo dijo en el acto de inauguración de la I Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España que se está celebrando en Albacete. También estuvieron allí el secretario general para la Lucha contra el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, el alcalde de la ciudad que acoge este congreso, Manuel Pérez Castell, y el economista Jeremy Rifkin, impulsor del concepto de la “Economía del Hidrógeno”.

La idea principal de la convención es que todavía estamos a tiempo de hacer algo contra el cambio climático. Dejaron en claro que hacerlo, no será costoso como dicen los gobiernos de muchos países, entre ellos Estados Unidos.

Y lo más interesante de la jornada fue cuando el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha dijo que para el 2012 quería que toda la energía consumida por los hogares de esta Comunidad fuese energía renovable. También ratificó su compromiso con la producción de pilas de hidrógeno.

Se anunció también que el futuro Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible, que contará con un presupuesto estimado de 130 millones de euros para financiar su actividad durante los próximos quince años, estará en Puertollano (Ciudad Real).

Vía ER

0 comentarios: