Instalarán una planta de biocombustibles en Sinaloa

| sábado, 2 de febrero de 2008
México, DF.- El director de Liberty y Holding Company, Sam Hatcher, informó que con una inversión de cuatro millones de dólares establecerán en Culiacán, Sinaloa, una empresa para generar biocombustibles a partir de biomasa.

Invierten cuatro millones de dólares para instalar una empresa en Culiacán, Sinaloa, para generar biocombustibles a partir de biomasa. (Archivo)

Señaló que estarán coordinados con Alianza con la Biósfera, S.A. de C.V. (AliBio) para generar energía a través de fuentes renovables e ir sustituyendo el uso de combustibles fósiles.

Al participar en el evento donde se informó que AliBio es la primera pequeña empresa mexicana en recibir la certificación del Global Reporting Iniciative, detalló que los recursos para el proyecto fueron proporcionados por el Gobierno del Estado de Florida, Estados Unidos.

Indicó que en dos años esperan que la planta pueda generar alrededor de 28 millones de litros de etanol, al tiempo que se generan productos orgánicos por intermediación de AliBio.

El reto, agregó, es desarrollar microorganismos para que de manera natural se transforme la biomasa en energía limpia a través de un proceso más productivo y que reduzca la emisión de Bióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera.

Buscamos, aseveró, fuentes renovables para sustituir combustibles fósiles con biomasa y generar productos agrícolas y forestales; además, apuntó, de reducir las emisiones de CO2 al emplear etanol como energético.

Sam Hatcher agregó que la sociedad con AliBio permitirá transformar biomasa en líquido a través de productos microbianos.

En tanto, el presidente y director general de AliBio, Alfredo Suárez Rivero, Añadió que la explotación del hidrógeno es la técnica que el país debe seguir, porque utilizar maíz o caña de azúcar para generar etanol afectaría el abasto de esos productos en el mercado alimentario.

México, acotó, debe aprovechar su potencial agrícola para exportar y llevar tecnología de punta a este sector para hacerlo más eficiente y reducir las importaciones que en la actualidad hace de diversos productos.

fuente: elsiglodetorreon.com.mx

0 comentarios: